Yo era una mala madre…

Podía plantearme alguna vez si era mala madre… pero tenía la cierta exactitud que eran las madres perfectas las que más lo eran. El amor que se le puede ofrecer a un un hijo, cubrir todas las necesidades emocionales que puedan experimentar, es mejor que estrenar un sueter nuevo o que vaya a clases de inglés o que coma una super dieta todos los días, porque un niño es más feliz descubriendo la vida y descubriendose a uno mismo, a ese pequeño ser tan inocente y tan perfecto. Porque los niños tienen que crecer teniendo el alma llena, dejando fluir sus emociones y enseñándole la creatividad de la vida, lo demás es secundario. El materialismo hace niños distintos, niños que no valoran ese amor incondicional, o que prefieren un juguete que estar abrazados a su madre, a su padre, a sus hermanos….

Ayer me dijo, mamá no quiero ir al cole…Y volví a aprender la lección, me dijo que no quería ir porque se aburría en clase. No quiero decir que no sea una buena educación ni muchísimo menos, sólo creo que cuando partimos de una educación desde las emociones basandonos en la creatividad, hacemos niños mucho mas preparados. Cada niño es un mundo, tiene unas necesidades distintas. Vamos a centrarnos en esas necesidades y vamos a incentivar en cada niño lo que necesita, lo que es capaz de hacer o lo que mejor se le da.

Y para ello, necesitamos mucha observación, mucho trabajo en casa y comunicación con la escuela.

Me gusta que esto este cambiando, me gusta que le pueda afectar a mis hijos, que puedan ser lo que quieran ser, lo que más les guste o lo que les haga feliz. Y si como madre, puedo aportar mi granito de arena, me siento enormemente feliz.

Lo siento…soy una mala madre.

Os dejo un libro que está muy bien y es bastante económico.

Educar desde la ciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s